- Los establecimientos deben disponer las mesas únicamente en las zonas al aire libre, con una distancia mínima de dos metros entre cada una de ellas.
- Por ahora, el horario de atención en mesas es de forma exclusiva de 17 a 24. El resto del día, los gastronómicos pueden funcionar sólo con delivery o el sistema para llevar.
- Se prioriza la atención de los clientes que hayan realizado la reserva de una mesa con anterioridad.
- Se debe respetar una distancia de 1,5 metros entre los comensales de una misma mesa.
- En el interior del establecimiento, los clientes sólo pueden circular en caso de ingresar a los baños, debiendo hallarse señalizada tanto la zona de ingreso como de egreso.
- Sólo pueden ingresar aquellas personas que utilicen un barbijo o tapabocas debidamente colocado en su rostro.
- Deben exhibirse carteles con las recomendaciones de higiene personal recomendadas. Debe respetarse toda la señalización que el local establezca con el fin de preservar la salud de los clientes y los trabajadores.
- La conducta de higiene es obligatoria en todo momento: en caso de toser o estornudar, debe cubrirse la boca con el pliegue del codo para evitar la propagación de fluidos.
- Todos los trabajadores deben usar barbijo de manera ininterrumpida durante toda la jornada laboral.
- El comercio debe asegurar la limpieza con agua y lavandina de todas las superficies de manera constante. Debe estar disponible para cada mesa alcohol en gel o en solución para el momento en que el comensal lo solicite.
- En caso de que el pago se realice a través de tarjetas de crédito o débito, se deben desinfectar tanto la tarjeta como el posnet utilizado con solución de agua y alcohol. En el procedimiento debe intervenir sólo el cajero.
- Más que nunca, deben cumplirse las buenas prácticas de manufactura, elaboración y almacenamiento de comidas.